Comunicación Para Redes Sociales

Documentos más claves para comunicación organizacional
Por Jorge Aguilera*

The Cluetrain Manifiesto
Rick Levine (y otros), Editorial Norma


Este libro publicado en el 2000 fue un verdadero campanazo para lo que sería el cambio en la organización a partir de elementos tecnológicos.

Su incidencia en este campo es fundamental.




El Poder de las Redes
David De Ugarde, Editorial El cobre



Sin duda el documento más leído que hay sobre redes sociales, en él es evidente la transversalización de la comunicación a través de lo que el autor denomina como el ciberactivismo.





Multitudes Inteligentes
Howard Rheingold, Editorial Gedisa


En este documento es evidente la crisis de los medios masivos de una sola vía que quedan desactualizados frente a la vía tecnológica (vía celular).

Es quizá el documento más actualizado en este tema.




Wikinomics
Pan Tapscott/ Anthony D. Williams, Editorial Paidós



Es un documento de corte empresarial que muestra la incidencia de las redes sociales en las estructuras empresariales.

Uno de los más completos sin duda en este sentido.




Generación Einstein
Jerven Boschma, Editorial Gestión 2000



Fantástico este documento que nos dilucida el nuevo consumidor, Boschma nos cuestiona sobre las nuevas estrategias de comunicación para comunicarnos con los jóvenes del siglo XXI.





Hipermediaciones
Carlos Scolari, Editorial Gedisa




Este es el replanteamiento de la teoría de la comunicación digital interactiva.







*Jorge Aguilera es integrante del grupo de investigadores doctorales en comunicación organizacional, "Grupo de Santiago"

1 comentario:

  1. Hola que tal? mi nombre es Almendra y para mi tesis utilicé mucho el Libro de The Cluetrain Manifesto! mi blog por si queres mirarlo es:
    www.almendrapr-valero.blogspot.com

    ResponderEliminar